Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Resolución judicial y extrajudicial de conflictos

Notarios y Registradores. Cancelación de hipotecas

07 dic. 2013
La Sentencia del Tribunal Supremo desestimó el recurso de notarios y registradores y daba la razón a OCU. Los notarios y registradores cobraron 400 millones de más en cancelaciones de hipotecas
OK

En el mes de noviembre tuvimos conocimiento de la Sentencia de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, donde se desestimaba el recurso interpuesto por el Consejo General del Notariado y que daba la razón a OCU en su interpretación sobre los cobros excesivos que Notarios y Registradores venían efectuando desde el año 2007 en la cancelación de hipotecas. OCU pidió al Ministerio de Justicia, Fiscalía del Estado y Defensor del  Pueblo que se tomaran las medidas oportunas para garantizar a los consumidores la devolución de los más de 400 millones de euros que notarios y registradores podían haber cobrado en exceso a los consumidores.